LA NOVELA LIGERA COMO EJEMPLIFICACIÓN ARTÍSTICA DE LA ESCRITURA CREATIVA¹

F. García

Fundación Horacio Ducharne, Ciudad Bolívar, Venezuela.

luciaisabella2010@gmail.com

LA BENDICIÓN DE LOS DIOSES

Autores: Nelson de Jesús García y Héctor Alejandro Sambrano Campos

Dibujos: Nelson de Jesús García

(Lanza un ataque llamado la furia de Ares y quema casi todo el lugar para luego desaparecer).

(A la mañana siguiente Charles mira unas noticias y queda sorprendido con lo del incendio pero se reporta que solo hubo heridos. Nadie término mal).

Charles (pensando): debo ir a hacer pruebas, quiero saber el alcance de mi fuerza.

(Se va a un lugar apartado principalmente a un vertedero de basura y empieza a probar la fuerza de sus espadas del exilio provocando muchos destrozos con la chatarra y las pilas de basura).

Charles: esto es genial, (lanza un ataque a una camioneta oxidada y quemada destrozándola) estoy, (lanza otro ataque destruyendo múltiples autos oxidados), ¡Descubriendo Mi Poder Oculto! (lanza un poderoso ataque destrozando múltiples cosas entre ellos un viejo camión de basura con los cauchos explotados).

Capítulo 1: una leyenda. Nace el caballero de Angostura:

En el universo hay muchísimos dioses que controlan la creación y destrucción del mundo, existe una ciudad aparte de Caracas en el año 2.055 donde diversos hechos dieron motivo para levantarse después de su caída. Es la provincia de Ciudad Bolívar, surgió gracias el esfuerzo colectivo de los angostureños y de la bendición de los dioses, trayendo tecnología y recursos futuristas para el progreso de esta sociedad, la cual sufrió después de la tercera guerra mundial llamada Armagedón (2.035-2.038). El gran atractivo de estas tierras es la belleza de sus sabanas, el resplandor del sol, la fauna y flora silvestre que se han mantenido a pesar del Armagedón y el cambio climático ocurrido después de esta: la era glacial moderna.

Todo estaba en orden, pero una maligna organización que se hacen llamar Los Iluminados tenían planeado el control mundial de la raza humana, ellos usaban mensajes subliminales y trucos de magia para captar a las personas y de esta manera convertirlos en peones militares que enfrentarían a los dioses.

Pero… ¡aún queda la esperanza!, tres niños con medallones mágicos: amarillo, azul y rojo, fueron convocados por la Diosa Gaia, madre de la tierra y de la naturaleza, para destruir la maldad de los iluminados, ya que la sociedad empieza su adoctrinamiento y no se dan cuenta lo que está pasando.

Birdie: (esta dormido)….. ¡voy a llegar tarde al colegio! …. Me llamo Birdie lighteen y tengo doce años de edad, y estudio segundo año de bachillerato. En cuanto a mi soy alto delgado, un poco llorón y malcriado, pero soy muy buen estudiante…¡madre!… (llama su madre desde el comedor) ella es mi madre Maya lighteen, es una mujer trabajadora, amable y jovial, estoy muy orgulloso de tener una madre como ella.

Mama de Birdie: ¡Birdie apresúrate! Ya son las 7:30 de la mañana, cómete tu avena y tu cereal. Por cierto… ¿Cómo te fue ayer en el museo?

Birdie: Bien muy bien además hice un nuevo amigo, Charles Voltage…. Debo irme.

En el trayecto Birdie se sube al autobús y en 2 minutos está en la escuela.

Birdie: ¡buenos días señorita Lila.!

Ella es la señorita Lila, es mi profesora de historia universal, es muy simpática, aunque es muy gruñona, soy su consentido y siempre me pone buenas notas…¡esto se llama tener influencia!.

Lila: buenos días señor Lighteen… hoy salimos antes de las 2 pm, debido a que se han producido muchas desapariciones de adolescentes y adultos, es mi deber educar pero yo también debo de cuidar de ustedes, muy bien ayer fuimos al museo científico de caracas. ¿Qué fue lo que aprendieron chicos? (les dice la profesora a los estudiantes)

Los chicos les dicen: como de costumbre. ¡muy bien excelente!

Birdie se sienta en su pupitre y empieza a dibujar flores… su mejor amigo David le pregunta: ¿otra vez estas dibujando flores? ¡De seguro que andas enamorado!

La señorita Lila le suena con una regla a David y le dice: ¡ señor David, deje de molestar al señor Birdie! Lo voy a pasar a que nos explique la historia de la mitología griega.

David gaguea y no sabe que decir y responde: ¡odio leer en la escuela, prefiero leer comics y jugar videojuegos que ser un estudiante!

Todo el mundo se cae de la risa y Birdie le contesta hilarantemente: ¡prefiero ser un súper héroe! ¿Por qué no como el Caballero de Miranda, ¡tiene súper fuerza! ¡Puede volar! ¡Y además es invencible!

Los niños se ríen y la señorita Lila se enoja por escuchar ese tipo de comentarios absurdos y les dice: ustedes necesitan conocer más, saber cuál es la historia de nuestro país, el planeta y también de la región:

La profesora empezó a narrar la historia de Ciudad Bolívar:

Ciudad Bolívar fue fundada el 21 de diciembre de 1595 por Don Antonio de Berríos, quien había llegado de Nueva Granada con una misión, poblar la tierra.

La comarca en ese momento se llamaba Santo Tomás de Guayana la cual era una zona de puerto, y en la Plaza Bolívar era la principal zona donde las personas se reunían para encuentros sociales, políticos o militares.

La ciudad adquiere el nombre de Ciudad Bolívar en 1846, por el presidente Carlos Soublette ya que esta ciudad fue en honor al Libertador Simón Bolívar, quien estableció las bases de esta ciudad para formar la base de las naciones bolivarianas, que hoy en día son Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia y panamá.

Esta ciudad esta llena de una vasta cultura, a pesar de los cambios que se dieron después de la tercera guerra mundial, Ciudad Bolívar era una ciudad de pocos recursos, pero rica en historia. Al respecto, podemos encontrar diversos lugares tales como El Mirador, La Casa de Piar, La Casita de Tejas y El Casco Histórico. Desde el 2040, se ha extinto la Sapoara, ya que este animal es muy consumido, y era el emblema de la música folklórica de la región, las serenatas guayanesas- La razón porque este animal murió fue sencillo, este animal dependía de un clima caluroso y el hielo mermó su población. Muchos ambientalistas y amantes de los animales protestaron para que cesara la pesca de la sapoara, pero fue tan difícil preservarlas ya que el rio Orinoco está congelado desde hace 15 años atrás, y hoy en día es un excelente lugar para patinar y pasar un rato jugando con la nieve que cae en El Mirador.

La profesora finaliza la lectura y dice a sus estudiantes: todos los chicos pueden salir menos ustedes dos: Birdie y David. Lamento molestarte Birdie pero tengo que hablar con tu mamá.

Birdie le dijo sonrojado a la señorita Lila: ¡no, yo no tengo la culpa solo estaba dibujando y David me molestó!!

David le dijo a la profesora: disculpe señorita Lila, pero esto es un error…¡él me quería mostrar los dibujos amorfos que hace!

Birdie se enojó y le dijo: ¡no es amorfo es arte abstracto lee bien antes de abrir la boca!!

La profesora se enojó y les dijo: Birdie tu llegaste tarde a las 10 de la mañana, deberías estar en la clase de inglés pero voy a ponerlos a realizar unas largas caligrafías donde tendrán que escribir: ¡NO DEBO HABLAR NI DIBUJAR EN CLASE!!

Birdie se quedó hasta las 1:30 de la tarde haciendo unas largas caligrafías, limpiando los baños del colegio y limpiando el comedor cuando se montó en el autobús David no se sentó a su lado, ya que estaba muy enojado Birdie le pregunta:

Birdie: ¿Seguiremos siendo amigos? Perdona en realidad si te regañaron….

David: no, eres un soplón, ya no eres mi amigo.

Birdie lloró porque había perdido a su mejor amigo de la infancia. El murmuró diciendo que no pudo haber peor día que el 3 de octubre de 2055, aunque algo sucedería que le cambiaría la vida.

Narrador: ¡La chofer del autobús escolar recibió un mensaje! ¡hay que evacuar porque se prendió un estallido social en el Casco Histórico!! Birdie sale despavorido y corre hacia un lugar que le diera ayuda pero…. ¡la ciudad está llena de zombis… el se escondió pero una voz muy familiar escucho en su corazón diciendo: Birdie soy tu madre la diosa gaia, la diosa madre de la tierra, por favor busca a los otros elegidos que comparten tus habilidades mágicas, por favor quédate con esto… En ese momento Birdie se vio segado por un resplandor tan fuerte como el sol, y un medallón amarillo en forma de huevo se abrió y adentro tenía una reliquia: ¡era un diamante amarillo!. Birdie se llenó de valor y puso su medallón en su pecho y corrió para ir donde su madre… pero alguien lo alcanzó y lo tocó asustándolo….

Él lleno de pavor voltea suplicando que no le hicieran daño, pero: ¡era el caballero de Miranda! El tomo a Birdie de los brazos y le dijo:

El Caballero de Miranda: ¡Quédate aquí ,yo me enfrentaré al enemigo!

Birdie: Caballero no es momento para charlas, ¡recibí este medallón!!

Señor disculpe, esta sociedad está cayendo en condenación, yo estoy investigando a una malvada organización que piensa crear una raza humana perfecta… esto es lo que quieren, causar guerras, separar familias, romper matrimonios ¡estos malvados son una plaga tan asquerosa como las ratas! Quédese aquí yo me encargo…. Esto no es un juego de niños.

Birdie se sentía tan colérico que empezó a llorar fuertemente y una voz se le presentó otra vez diciendo: ¡no temas Birdie! Estoy contigo, eres hijo de helios y Gaia, tus poderes son de luz, te protegen de la oscuridad. Eleva al cielo tu medallón y repite: ¡medallón amarillo metamorfosis!!. Al realizar esto, enseguida Birdie recibió un hermoso traje de guerrero y se sintió cada vez más fuerte para luchar. La voz le dijo: eres el caballero de angostura, tu fuerza y perseverancia te convertirán algún día en un guerrero legendario, busca rápido, por aquí hay una energía oscura deberás destruirla.

¿Debe de haber algo por aquí? Empieza a buscar Birdie pero los zombis lo atacan….

¿Eres igual a mí? , ¡no lo pensé! Le dice El Caballero de Miranda matando a los zombis con su espada.

Enseguida una malvada bruja aparece y le dice: ¡ fuera de aquí, mis súbditos cada vez serán más y los dioses se arrodillaran ante mí!

Birdie se llena de valor y siente que sus manos se llenan de luz y de su boca salen unas palabras que invocan una poderosa ráfaga de luz: ¡reflejo estelar! ¡ATACA!

Inmediatamente la bruja se volvió polvo y los zombis desaparecieron, Birdie buscó por todos lados al Caballero de Miranda pero no estaba, aunque le dejó una nota que le decía: Caballero de Angostura, busca a los demás elegidos que comparten tu poder!! ¡no te desanimes! ¡Estoy de tu mismo bando!!

Al salir Birdie llegó a la casa triste por el día recibido… aunque algo pudo llegar a intrigarlo, el prendió su computadora.

¡Las noticias hablaban de los desaparecidos, que estos casos ni el gobierno ni la policía lo han podido resolver! Los cuerpos policiales buscan al agitador Caballero de Miranda. Hay un nuevo conspirador desconocido: El Caballero de Angostura….

Al ver esto Birdie se perturbó pero al seguir indagando por internet algo lo emocionó: ¡el famoso chico Celio Hikaru tiene un medallón azul! ¿será amigo o enemigo? No lo sabemos… de lo que si estamos seguros es que siempre debemos transmitir la luz en medio de la oscuridad…

FIN…

1 Parte dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Editorial

Editorial para el número 8 de la revista

Nota del comité editorial: Lamentamos la demora en la publicación de este número 8 de Peripatéticos debido al trabajo de todo nuestro equipo en la