Editorial para el número 6 de Peripatéticos

Es un placer llegar ya a esta media docena de números y poder estar con vosotros, con vuestros comentarios, ánimos y propuestas.

En este número, con esta nueva periodicidad y forma trimestral tendremos autores nuevos junto con otros ya conocidos por vosotros.

Sonia Pintado vuelve a colaborar con la revista en un artículo de análisis reflexivo sobre la educación y algunos de los temas que el gran público suele comentar: la constante modificación legislativa de la educación y cuál es el valor real de la repetición de curso, entre otros temas que esperemos que sean de vuestro interés.

Juan Benito, que es un colaborador constante de nuestro proyecto y como siempre abordará los temas poéticos y culturales de los que es especialista. Deseamos que como en otras veces sus artículos sean igualmente comentados y compartidos.

Se incorpora Eva María Ruiz, secretaría de la Asociación del Método PAEC, para contarnos desde la teoría y la práctica un campo de especial interés para PAEC y Peripatéticos como es el ámbito social, en este caso con: la epilepsia. Nos lo contara de primera mano, pues su hija la tiene. ¿Cómo funciona el trabajo asociativo en este terreno? ¿Qué más se puede hacer?

Acabaremos también con nuestro artículo en valenciano sobre PAEC la cuarta y última parte de la mano de nuestro director Juan Carlos Reyes.

Continuamos con nuestro primer artículo de este número de la profesora Fabiola García contando su experiencia de PAEC en Venezuela.

También de la mano de Fabiola vendrá la continuación de nuestro artículo compartido con Reportes Venezolanos de Investigación Científica revista indexada con la que colaboramos para poder ofrecer lo mejor de cada una a nuestros lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Editorial

Editorial especial del profesor Reyes

Estimados amigos caminantes de este maravilloso proyecto de Peripatéticos, antes de todo, daros las gracias por leernos y acompañarnos por nuestra trayectoria e historia. El

Cultura

La Hispanidad y el mito de Occidente

Introducción   El concepto Occidente es de origen latino y nació como una referencia geográfica o astrológica: el lugar donde se pone el sol.  

Cultura

PICASSO Y EL MINOTAURO CIEGO

PICASSO Y EL MINOTAURO CIEGO Viaje a las bases arquetípicas de la personalidad del pintor malagueño Abstract Picasso comprendió pronto que la actividad artística alcanza

Primaria

Tots som iguals, però alguns som més iguals que uns altres¹

Transmissió inconscient de desigualtats socials als centres educatius (Primera part[2])   Resum El treball analitza, mitjançant triangulació metodològica, la transmissió inconscient de desigualtats produïdes entre