EDITORIAL Nº5

Estimados amigos estamos en este periodo estival con vosotros y con muchas novedades que deseamos os gusten, tanto de contenido como de publicación.

Queremos empezar por una sección que nos está sorprendiendo agradablemente con numerosas visitas, que es la de recursos. En este número tendrá una gran importancia la inteligencia artificial y sus aplicaciones, en especial, al diseño. Cualquier sugerencia para elaborar nuevos recursos estamos a vuestra disposición. Pedidnos aquellos temas que queráis.

Los artículos de este verano vienen con primeras espadas. El primero de ellos nos viene desde un conocido divulgador científico, José Manuel Baena, con Transhumanismo, medicina regenerativa y bioimpresión 3D de tejidos y órganos.

Pasamos por un docente, escritor y deportista que nos habla de los retos, deportivo, personal y de superación. Vicente Barberá en Reto 46: lucha. Sin querer confrontar el ser humano a la ciencia, sino que ambas han de ir de la mano, tenemos un número donde la sagacidad y la tenacidad del primero, nos puede ayudar a controlar los peligros del segundo y usarla adecuadamente para nuestro provecho. The future is now.

Junto a ellos tendremos dos pares de artículos por un lado del Profesor Reyes, director, referente y guía de Peripatéticos y PAEC, con nuestro artículo en valenciano y con otro de la serie PAEC en movimiento que muchos nos habéis pedido.

El otro par son de la profesora Fabiola García el primero en el marco de nuestra colaboración con la revista Reportes Venezuelan Scientific Research Reports Venezolanos de Investigación Científica, pero, además, también nos ofrece otro magnífico artículo de PAEC en Venezuela. Cómo se adapta PAEC a otro continente y a la realidad venezolana, manteniendo sus principios y con igual éxito.

Por último, queremos señalaros que después de arduos debates el comité editorial para poder recepcionar adecuadamente los artículos que entran hemos decidido pasar a tener una periodicidad trimestral desde este número. Deseamos mejorar continuamente en nuestra labor y poder hacerlo de esta manera con la mayor satisfacción posible para todos vosotros, nuestros lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Editorial

Editorial especial del profesor Reyes

Estimados amigos caminantes de este maravilloso proyecto de Peripatéticos, antes de todo, daros las gracias por leernos y acompañarnos por nuestra trayectoria e historia. El

Cultura

La Hispanidad y el mito de Occidente

Introducción   El concepto Occidente es de origen latino y nació como una referencia geográfica o astrológica: el lugar donde se pone el sol.  

Cultura

PICASSO Y EL MINOTAURO CIEGO

PICASSO Y EL MINOTAURO CIEGO Viaje a las bases arquetípicas de la personalidad del pintor malagueño Abstract Picasso comprendió pronto que la actividad artística alcanza

Primaria

Tots som iguals, però alguns som més iguals que uns altres¹

Transmissió inconscient de desigualtats socials als centres educatius (Primera part[2])   Resum El treball analitza, mitjançant triangulació metodològica, la transmissió inconscient de desigualtats produïdes entre