Editorial del Profesor Reyes para el segundo número de Peripatéticos

Ha sido un placer para todo el equipo editorial la amable acogida que ha tenido el primer número de Peripatéticos y el interés que ha suscitado. Con numerosos correos de lectores solicitando información y mostrando deseo por escribir en nuestra revista. Algo que nos place plenamente y trataremos, en la medida de lo posible, ayudaros y orientaros en los temas de trabajo que nos planteáis.

Deseamos mantener el mismo nivel en este segundo número y superarlo si es posible. Por ese motivo incluimos desde Venezuela a la profesor Fabiola García de la revista indexada, y que ya podemos llamar publicación hermana, Venezuelan Scientific Research Reports.

En primer lugar, respondemos a vuestro deseo de editar, de momento de forma digital, aunque todo se andará, el juego de PAEC en versión castellana, para lo que se ha estado trabajando este tiempo en la labor de traducción. Esperamos que os interese y ya sabéis que podéis ser parte de él enviándonos preguntas y vuestras experiencias jugando en el aula con vuestras clases.

También tendremos la continuación del artículo de Venezuelan Scientific Research Reports de la profesora Fabiola, que finalizará en el próximo número de Peripatéticos.

Dentro del mundo PAEC, tendremos la segunda y última parte de la aplicación práctica que vimos en el primer número de nuestra revista y que aparecerá en el manual de PAEC. Así como también un artículo interesante de una de las difusoras de PAEC Sonia Pintado. Esperemos que os interesen la lectura de los dos y os ayuden y animen a hacer PAEC.

También queremos presentaros el artículo de Juan Benito, poeta e intelectual que os va a sorprender con una creación artística que ha realizado y que tiene numerosos seguidores, como veréis en este y próximos números. Siempre en nuestro intento fundacional de difundir la cultura entre todos los pueblos y clases sociales. Porque el conocimiento no solo debe ser admirado, sino usado para mejorar el mundo y hacerlo más bello.

Igualmente, manteniendo nuestro compromiso de ser la única edición en valenciano en tierras valencianas, deseo del Profesor Reyes, presentamos el artículo de colaboración de la psicóloga Carmen de la Cagiga y del propio Profesor Reyes sobre la educación en valores, en lengua valenciana Animamos a todos los interesados a leerlo y descubrirán la enorme facilidad de comprensión del texto, dado que ambas lenguas romances son hijas de la misma madre, el latín.

Para cualquier consulta sabéis que nos tenéis en redaccion@peripateticos.org

Y en redaccio@peripateticos.org

El equipo Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Editorial

Editorial especial del profesor Reyes

Estimados amigos caminantes de este maravilloso proyecto de Peripatéticos, antes de todo, daros las gracias por leernos y acompañarnos por nuestra trayectoria e historia. El

Cultura

La Hispanidad y el mito de Occidente

Introducción   El concepto Occidente es de origen latino y nació como una referencia geográfica o astrológica: el lugar donde se pone el sol.  

Cultura

PICASSO Y EL MINOTAURO CIEGO

PICASSO Y EL MINOTAURO CIEGO Viaje a las bases arquetípicas de la personalidad del pintor malagueño Abstract Picasso comprendió pronto que la actividad artística alcanza

Primaria

Tots som iguals, però alguns som més iguals que uns altres¹

Transmissió inconscient de desigualtats socials als centres educatius (Primera part[2])   Resum El treball analitza, mitjançant triangulació metodològica, la transmissió inconscient de desigualtats produïdes entre