Editorial para el nº 4 de Peripatéticos

En primer lugar, gracias por vuestra acogida que esperamos continue. A vuestras preguntas sobre si hay limitaciones para publicar: No, no las hay, solo vuestro compromiso y respeto a los principios de esta revista, podéis saber más en las bases de publicación en la web. No solo es un espacio para docentes, sino para todos aquellos que quieran mejorar el mundo en que nos encontramos.

Respondiendo a vuestras solicitudes, una incluso desde China lo que nos causo un profundo halago, hemos traducido el juego de Mesa PAEC al inglés, para que todos podáis disfrutarlo.

Tenemos de nuevo el placer de contar con nuestro amigo, colaborador y uno de los más destacados poetas españoles, Juan Benito, y una destacada figura del mundo cultural, que para PAEC es una parte fundamental del desarrollo social y humano.

Iniciamos una nueva serie de artículos compartidos con el último trabajo (enero de 2023) de la profesora Fabiola García en la revista hermana Reportes Venezolanos de Investigación Científica. Donde veremos el gran trabajo que se realiza en un centro educativo de Ciudad Bolívar, pese a las duras condiciones de partida y con PAEC como motor y referente ideológico.

También tenemos otro artículo de una difusora de PAEC desde Argentina, donde María Belén nos mostrara una parte de su excelso conocimiento y amplia trayectoria educativa.

Por último, disfrutaremos de dos artículos del propio Profesor Reyes, uno de ellos en lengua valenciana, ambos sobre PAEC, sobre el movimiento (que será nuestro artículo compartido con Venezuela) y otro en relación con otras metodologías innovadoras, en especial los llamados ámbitos educativos.

El equipo editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Editorial

Editorial especial del profesor Reyes

Estimados amigos caminantes de este maravilloso proyecto de Peripatéticos, antes de todo, daros las gracias por leernos y acompañarnos por nuestra trayectoria e historia. El

Cultura

La Hispanidad y el mito de Occidente

Introducción   El concepto Occidente es de origen latino y nació como una referencia geográfica o astrológica: el lugar donde se pone el sol.  

Cultura

PICASSO Y EL MINOTAURO CIEGO

PICASSO Y EL MINOTAURO CIEGO Viaje a las bases arquetípicas de la personalidad del pintor malagueño Abstract Picasso comprendió pronto que la actividad artística alcanza

Primaria

Tots som iguals, però alguns som més iguals que uns altres¹

Transmissió inconscient de desigualtats socials als centres educatius (Primera part[2])   Resum El treball analitza, mitjançant triangulació metodològica, la transmissió inconscient de desigualtats produïdes entre